Unidades de Negocio

Usted esta aquí : Inicio / Empresa / Unidades de Negocio

Unidades de Negocio

Productores de Leche S.A. es una empresa dedicada a proveer una amplia variedad de insumos y servicios para la producción de establecimientos lecheros remitentes a Conaprole. Para desarrollar su labor con éxito cuenta con ocho Unidades de Negocio especializadas:


  • Abarca la venta y la distribución de productos agroquímicos que el cliente requiere para su producción.

    Prolesa mantiene vínculos comerciales con proveedores nacionales de primera línea, que aseguran la oferta, la disponibilidad y la calidad de los productos y la colocan a la vanguardia de los avances tecnológicos del rubro.

    Si el cliente desea adquirir un producto que no figura en el catálogo puede solicitarlo a través de ventas especiales.


  • Comprende la venta y distribución de los fertilizantes que el cliente requiere para su producción. Prolesa trabaja garantizando seguridad, calidad y variedad en fórmulas, con el objetivo de adecuarse a los requerimientos del sistema productivo del cliente.

    Con el fin de otorgar soluciones integrales, Prolesa ha diseñado una logística a medida para sistemas lecheros y fomenta el uso de fertilizantes a granel, aplicados y líquidos.

    Prolesa ofrece planes de fertilizantes de forma exclusiva a sus clientes, donde se analiza precio, financiación, logística de entrega y aplicación, mejorando así la ecuación costo/beneficio.


  • Abarca la compra, venta y distribución de granos y subproductos, y la fabricación venta y distribución de balanceados. La distribución puede llevarse a cabo en el establecimiento del cliente o a través de los ocho centros aliados de embolsado.

    Prolesa es líder nacional en suministro de subproductos para la nutrición animal y el principal importador del país, abasteciéndose principalmente de Argentina, Paraguay y proveedores locales. A nivel local e internacional trabaja con prestigiosas firmas líderes en calidad.

    La empresa es la única que ofrece una variedad de productos: balanceados, proteicos, energéticos e intermedios y asegura su disponibilidad permanente durante todo el año.

    Con el objetivo de asegurar la calidad de sus productos, Prolesa utiliza a un sistema de control propio que consiste en un muestreo estadístico de todos los materiales, además de trabajar con proveedores confiables con los que se mantiene un vínculo estrecho construido a lo largo de los años. También se lleva la trazabilidad de los materiales que se entregan en el tambo.

    Desde 2013, Prolesa cuenta con una Planta de Granelización y fábrica de balanceados, declaradas de interés departamental. Su capacidad de almacenamiento es de 17.000 toneladas, lo que permite fabricar raciones diseñadas específicamente para el ganado lechero de alta calidad y asegurar el flujo continuo de materiales al tambo. Estos factores representan una solución integral para el cliente.


  • Comprende la venta y el asesoramiento comercial sobre productos de infraestructura y equipamiento para el establecimiento, con el objetivo de mejorar el rendimiento productivo.

    A través del asesoramiento se diseñan proyectos de acuerdo a la necesidad del cliente en diferentes áreas, como manejo del agua en sus diferentes variables (consumo animal, riego y manejo de efluentes), sistemas de alimentación inteligentes para silos y manejo del confort animal.

    Prolesa ofrece un amplio catálogo de productos de primer nivel, para ello importa productos de vanguardia y mantiene vínculos comerciales con empresas nacionales e internacionales de primer nivel. 


  • Ofrece una amplia variedad de productos necesarios para la producción, el establecimiento y el hogar. Cuenta con más de diez categorías entre las que se destacan: insumos para ordeñadoras, material para ensilaje, alambres y artículos para alambrado, grasas y lubricantes, accesorios para transporte de agua, neumáticos, vestimenta, seguridad personal y vial, artículos para cuidado animal, ferretería, electricidad, jabones domésticos y artículos para el hogar.

    Prolesa mantiene vínculos comerciales con prestigiosas marcas que aseguran la disponibilidad y el cumplimiento de exigentes estándares de calidad. Trabaja con una amplia cantidad de proveedores locales y lleva a cabo importaciones exclusivas de productos de primera calidad. 

    Con frecuencia se incorporan nuevas líneas de productos con el objetivo de acercar tecnología e innovación al cliente.

    El catálogo de la unidad incluye más de 3.000 insumos, que se encuentran disponibles en todas las sucursales, lo que representa una solución integral para el cliente y una característica distintiva de la empresa.


  • Abarca la venta y distribución de semillas que el cliente requiere para su producción. Es una unidad dinámica y en constante crecimiento, que se ajusta a las necesidades de sus clientes y a las vanguardias tecnológicas.

    Su principal objetivo es tener a disposición del cliente las especies y las variedades que más se adaptan a su sistema productivo.

    Con el fin brindar la mejor calidad al mejor precio del mercado, Prolesa ha establecido vínculos comerciales con empresas de porte internacional, que le permiten asegurar calidad y poseer un amplio stock durante el año.

    Prolesa ha desarrollado un sistema estadístico de control de calidad que aplica al 100% de las semillas que comercializa. Además, cuenta con el apoyo de un experimentado equipo técnico que contribuye a desarrollar su principal objetivo con éxito.

    Las semillas de Prolesa son entregadas directamente en el establecimiento del cliente.


  • Esta Unidad de Negocio se ha desarrollado como complemento integral del resto de las Unidades de Negocio de Prolesa. El objetivo es proveer al cliente y su familia de productos y servicios necesarios para la producción y que habitualmente no se encuentran en el stock de la empresa.

    Es una unidad dinámica y en constante crecimiento, que se ajusta a las necesidades de sus clientes. Se trabaja con especial atención en las consultas del cliente, se buscan opciones y se analizan ofertas con el objetivo de brindar una solución rápida y efectiva.


  • Comprende la venta de los insumos veterinarios y nutricionales que el cliente necesita para el cuidado de sus animales. Cuenta con más de veinte categorías entre las que se destacan: antibióticos, antiparasitarios, hormonales, antiinflamatorios, minerales inyectables y orales, vacunas, sustitutos lácteos, suplementos minerales, jabones y desinfectantes, selladores, modificadores ruminales y adherentes de micotoxinas.

    El cuidado veterinario y nutritivo son pilares fundamentales del sistema productivo, por ello Prolesa brinda soluciones adaptadas al cliente para obtener un óptimo desarrollo y mantener la salud animal.

    Prolesa mantiene vínculos comerciales con laboratorios y proveedores de primera línea, que aseguran la calidad y el origen de los insumos veterinarios necesarios para desempeñar una labor responsable.

    Es una unidad dinámica y en constante crecimiento, que actualiza su oferta para cubrir los requerimientos de cada etapa de vida animal, las necesidades de sus clientes y ubicarse a la par de los avances tecnológicos del rubro.