Prolesa lanza una vez más el Plan Secado Seguro, una oferta de antibióticos intramamarios de secado y selladores internos de pezones con importantes descuentos.

El objetivo es fomentar la utilización de antibiótico en el secado intramamario, que permite la disminución del recuento de células somáticas, lo que se traduce en un mayor beneficio económico.

Para un correcto secado la vaca debe permanecer seca de 45 a 60 días, lo que le asegura descansar, recuperar los tejidos mamarios y desarrollar todo su potencial de producción en la próxima lactancia. A su vez, el uso de antibiótico en el secado previene la mastitis clínica al parto, reduce la tasa de neo-infección y favorece la desinfección de pezones post-ordeño. 

Importante: Recordar que a toda vaca que pare antes de los días de cobertura recomendados por el fabricante se le debe realizar análisis de residuos de ATB o TIENEN 15 DÍAS DE ESPERA. Registre qué vaca fue tratada, cuándo y con qué antibiótico. En caso de duda consulte a su técnico antes de remitir.

El plan estará disponible en todas las sucursales de Prolesa desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020.